Gente Chismosa!!

agosto 24, 2007 a las 3:43 pm | Publicado en Experiencias, Personal | 2 comentarios

Por que somos así los mexicanos???, creo que es un rasgo que nos diferencía de otras culturas y países….

La verdad hay que reconocerlo, somos gente chismosa, que nos gusta meter la nariz donde no nos llaman, por algo TVNotas y TVyNovelas son de las revistas más vendidas en nuestro país….

A ver, que alguien me diga que nunca ha visto una revista de estas, por interés o simplemente por morbo en la peluquería, en un puesto de revistas, cuando hace fila en la caja del Súper… ahh verdad!!! tod@s las leemos, así que ahora no me salgan, con que “Ay yo no!!!”

Esto me hace recordar algo que pasó hace unos días… venía para México, a mi chamba y sobre tollocan (en Toluca), ya para salir al D.F. se veía un tráfico anormal, había muchos carros a vuelta de rueda, siempre hay trafico en esa avenida pero en esta ocasión era exagerado… yo, presionado por el tiempo, ya que vengo con el tiempo contadito… me imaginaba que más adelante había un carro volteado, casi en llamas y eso era lo que provocaba semejante lentitud en la circulación…

Cuál sería mi sorpresa, al llegar al origen del problema, no había ningún auto en llamas, ni volteado ni gente sangrando (afortunadamente) si no un Chevy y una camioneta repartidora de Bimbo estaban orilladas, sus los conductores discutían y manoteaban por que el Chevy le había roto una calavera a la camioneta…

Entonces como eso nos llamaba la atención, todo mundo al pasar por ahí bajaba la velocidad, para no perderse detalle de la discusión y claro, enterarse del chisme… es por eso que había tráfico, después de ese punto, todo volvía a la normalidad…

Ayy, por qué somos así los mexicanos, mi hermano dice que esa es un costumbre chilanga que los tolucos estamos importando… quien sabe, pero mientra haya prisa para llegar al trabajo, prefiero se lea TVNotas con el peluquero y que no baje la velocidad en plena vía rápida…

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pp: La chismografía no es exclusiva de los mexicanos, siente desilusionarte, pero acá en Suiza pasa exactamente lo mismo. Y vaya que acá TODA la gente está instruída y nadie pasa hambres.

    Me imagino que ésto ha de tener un origen natural, no cultural.

    Saludos!

  2. Pudiera ser que tuviera un origen natural y no cultural, aunque creo que si hubiera cosas que nos interesase màs dejaríamos los chismes aun lado, por eso sería bueno que checarán el portal x7: http://www.x7.com.mx

    Tiene noticias culturales, atividades, cosas que nosotros podamos hacer, y digo al menos asì podriamos estar màs ocupados en otras cosas que en estas viendo los chismes del vecin@….


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

